GRUPO MOTERO LAREDO

89ª SALIDA ( domingo 12-08-12 ) ** PEDROSA DE TOBALINA **

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeño anticipo de la salida

Mensaje por mochi el Dom 12 Ago 2012 - 19:55

Día estupendo para andar en moto,bastante participación de moteros, ruta estupenda,buen ritmo,tanto que me costo cojer ala cabeza del pelotón....... Salida de Carlos v a la ora prevista (eso creo)porque yo no estaba allí ,dado que mi salida a sido desde Colindres un poco mas tarde, eso si previo aviso al admi, primer contacto con el grupo en el alto de los tornos, desde allí todos juntos,con su correspondientes distancias de seguridad,primera parada para tomar el correspondiente cafelito,justo antes del empezar el puerto da las machorras o como se diga,allí tomo contacto con gente que no conocía,nada mas parar Jesus se dirige hacia mi y me dice,mochi me tienes que dar las pegatinas que me as arrancado de la moto, pues dicho y echo pegatinas devueltas jajaja,tomados los cafés nos disponemos a emprender la ruta cada uno por libre,y reagrupamiento al finalizar el puerto, tras coronar el puerto el menda y dos mas nos damos la vuelta para azer una segunda subida, no entera para no retrasar la marcha, al llegar al cruce donde teníamos que tomar primera sorpresa del día,Faltan cuatro motos donde estarán ,mira paqui mira palla teléfonos en marcha no contestan,otra llamada contestan donde estáis a 15 klm de Burgos pero bueno os abeis pasado de frenada como 40 klm dar la vuelta,espera y espera como 35 minutos y aparecen po el horizonte los cuatro moteros de la apocalipsis jajajaja y encima les a parado trafico eso si,sin infracción.Se reanuda la marcha con un poco de rretraso dirección a tobalina,parada fugaz para ver la cascada y se reanuda la marcha un poco ligeros,a los pocos quilómetros me doy cuenta de una cosa, creo que falta una moto doy paso al que me precede y aminoro la marcha tanto que llego a pararme en el arcén,no vienen y me pregunto, no estarán por delante mío,dado que salí mas tarde de tobalina, pues nada reanudo la marcha a ritmo de runrún voy pasando a compañeros y les ago señales de que aminoren pues sigo sin ver a la moto que echo en falta,llego asta la cabeza del grupo y se confirma mi teoría, falta la moto que cierra el grupo,se lo comunico al admi y me doy la vuelta a su encuentro, tra barios klm rodando en sentido contrario llego a un cruce que supuestamente era el que teníamos que tomar,paro en el intento ponerme en contacto co el grupo y sorpresa,no ay cobertura,que putada,pues nada decido seguir dirección tobalina,tras unos klm recorridos ,tomo contacto visual con la moto que faltaba,doy la buelta y nos dirigimos juntos asta contactar con el resto del grupo que nos aguardaban impacientes y preocupados,nos reciben en la casa de un compañero de ruta que nos a invitado a tomar un aperitivo, Milll gracias por acojernos en tu casa apañero. Reanudamos la marcha dirección Laredo y a casita eso si un poco tarde pero bueno . Como dige antes buen día y buena compañía. Uffff pensé que no acababa.
mochi

Re: 89ª SALIDA ( domingo 12-08-12 ) ** PEDROSA DE TOBALINA **

Mensaje por Soba el Dom 12 Ago 2012 - 20:03

Bueno, pues despues de ver a España peleando por la final olimpica de baloncesto, y aun habiendola perdido, nos queda un buen sabor de boca por como nos han representado.

Y en la salida de hoy, a pesar de algunas "incidencias menores", tambien nos queda un buen sabor de boca por el recorrido y el dia que hemos tenido.

De entrada, agradecer a Manu y señora el detalle de la invitacion en su casa en la que daba gusto estar, a la sombra, con el riego del cesped que daban ganas de quedarse en ropas menores y tumbarse debajo, (ver fotos) pero habia que continuar ruta.

A la salida nos visitan Angel y Rakel para desearnos una buena ruta.

Y vamos con ello. Salimos 12 motos dirección Ramales, Lanestosa. Aquí comienza el primer tramo libre de la jornada hasta el alto de Los Tornos. En la parte final de los Tornos me pasa una avispa roja que me despega todas las pegatinas. No me ha dejado ninguna. Era Mochi que se incorporaba a la ruta.

Continuamos dirección Villacayo hasta Valdenoceda, donde paramos para el café.

Retomamos la ruta con el segundo tramo libre hasta el alto de La Mazorra y, aquí, es donde hay un mal entendido porque algunos interpretan que el tramo es hasta................cerca de Sotopalacios..... o.... mas allá.

La confusion se produce porque los que llegan primero, se dan la vuelta y retroceden al encuentro del resto del grupo, y cuando llega la "segunda tanda" y no ven ninguna moto parada esperando, pues continuan y continuan y continuan. Mintras se les localiza y regresan, tenemos tiempo para ver como afecta al tráfico el ver un grupo de moteros a la orilla de la carretera y dos moteros con chaleco entre ellos (vamos, como si nos estubiesen recetando algo) Se aproximó una moto que la veiamos a toda pastilla desde lejos y cuando estaba cerca, clavó una frenada que creo que hasta le salto el ABS.

Al pasar al lado y ver lo que en realidad ocurria, metió un aceleron y supongo que aún se esté acordando de alguno de nosotros.

A todo esto nuestro fotografo se dedicaba en Escobados de Arriba a fotografiar hormigas, saltamonte.... etc. Vamos, tuvo todo el tiempo para sacar detalles a gusto (Exactamente 45 min.)

Una vez agrupados, continuamos por Oña, Trepaderne hasta Pedrosa de Tobalina, donde se hace una parada rápida para hacer unas fotos y continuar, rapidamente hasta Villaluenga de Losa donde nos espera Manu para tomarnos algo en su casa y recuperar fuerzas.

Y aqui es donde se produce otra circunstancia reseñable. Salen todos y se quedan rezagadas dos motos-motos y yo, que voy con mi "escutre" como dice el muelas y con dos personas encima. Las motos salen a toda pastilla por ese tramo bonito y rápido de curvas, y a la tercera curva ya no los veo. Asi, despues de pasar tres cruces, llegamos al cruce que va a Medina y como alli no hay nadie, decido llamar a Alberto ya que no me acuerdo del nombre del pueblo donde vamos. Nada, no hay cobertura. Subo un poco por la carretera de Medina y tampoco hay cobertura. Decido regresar a Pedrosa de Tobalina y tampoco tengo cobertura. Bueno, pues "palante" hasta que me encuentre a alguien, y en estas aparece Mochi que se ha vuelto a buscarme.

Llegamos a la casa de Manu y nos tomamos un merecido descanso despues de tantas vicisitudes.

El resto del camino por Castrobarto, El Ribero, Aguera, Ramales hasta completar recorrido.

La verdad es que salvo por esas dos incidencias, la ruta es para disfrutar como viene siendo habitual, con tramos para que todos puedan emplearse segun su deseo y con otros tramos especialmente "ratoneros" y bonitos (la bajada desde Escobados hasta Oña es digna de ver en la época de las cerezas).

En lo que a mi respecta, solo sacar dos lecturas de lo ocurrido y por tanto dos observaciones, que no debiera ser necesario hacerlas pero, visto lo visto hay que RECORDARLO.

Lo primero y sobre los tramos libres, suelen ser en las subidas a los puertos y terminan al finalizar la subida, en el alto. De cualquier manera y si estamos atentos a las indicaciones sobre el tramo, esto no tiene porque ocurrir.

Lo segundo es que el grupo es eso, GRUPO, y hay que ver lo que pasa por delante y lo que pasa por detras, y cuando el de atras no viene o no se le ve, hay que aflojar, e incluso parar hasta que aparezca. Si todos hacemos esto, el efecto se va trasladando a la moto de alante y a la otra y a la otra hasta que llega al guia.

Nada mas, una bonita ruta y un dia para "recordar"

Unas pocas fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soba
Admin

Mensaje por Invitado el Dom 12 Ago 2012 - 20:04

Llegada sin novedad a casa. Una ruta con un recorrido muy bonito y agradable de conducir. Mil gracias a Manu y esposa por la hospitalidad.

un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Soba el Dom 12 Ago 2012 - 20:15

Se me olvidaba. Dar la bienvenida a Ruben que se ha incorporado al G.M.L. y a Rober que tambien nos ha acompañado y al que animamos para que forme parte del mismo.
Soba
Admin

Mensaje por Invitado el Dom 12 Ago 2012 - 21:38

Bonita ruta y buena compańia.
Saludos a tod@s 

Invitado
Invitado

Mensaje por Admin el Dom 12 Ago 2012 - 21:46

bueno......buenas crónicas y bonita ruta........

gracias manu y señora......por todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hacia lo menos 90 salidas que no había tal descontrol del grupo¡¡¡¡¡.........desde la 2ª salida del año 2011 (bermeo)no había ocurrido lo que ha sucedido hoy¡¡¡¡¡¡.......vamos sinceramente no podía pensar que después de 90 salidas íbamos ha hacer una salida tan desorganizada¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos que me lo cuentan y me costaría creerlo....pero bueno....no somos perfectos.....hay que procurar que no vuelva a ocurrir.

en el primer incidente es tan facil como quedarse parado en el alto del puerto y si no hay sitio....pues el primero que veamos.

y en el segundo es algo que sinceramente estoy cansado de repetir.......si no perdemos de vista al de detrás nuestro es casi imposible que alguien se pierda.

otra cosa.......creo que deberíamos cuidar un poco lo que se dice en caliente.....por que a veces se oye.....y a lo mejor luego nos podemos arrepentir del daño causado.

....y dar la bienvenida a ruben y roberto.....ya que es la primera vez que salen con nosotros¡¡¡¡¡¡

un saludo

Última edición por Admin el Dom 12 Ago 2012 - 22:31, editado 1 vez

¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡

Admin
Admin

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Mensaje por Admin el Dom 12 Ago 2012 - 22:12

BUENO......aquí van la fotos de juan carlos.......

fotos de ruta

¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡

Admin
Admin

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Mensaje por mochi el Dom 12 Ago 2012 - 22:28

Admi no creo que allá sido una salida desorganizada,pues todas las salidas las tienes perfectamente organizadas,esto son cosas que ocurren sobre la marcha,y de ellas tenemos que aprender y tienen solución. En canto a lo de los calentones tienes razón uno se debe controlar en esos momentos y reflexionar en voz baja porque alguno le puede afectar estas cosas mas que a otros y animate pues te e visto bastante afectado ,estas cosas pasan y ay que tomarselas con calma.
mochi

Mensaje por mochi el Dom 12 Ago 2012 - 22:51

Acabo de ver las dos tandas de fotos muy guapas todas sobre todo enla que salen dos piernas esparrancadas de quien serán jajaja
mochi

Mensaje por CARLOS el Dom 12 Ago 2012 - 22:59

Buenas fotos. Cool
CARLOS

Mensaje por CARLOS el Dom 12 Ago 2012 - 23:01

Espero que las pequeñas desavenencias queden en nada y con un poquito de cada uno esto se soluciona de una forma muy sencilla.
Lo hemos pasado muy bien y eso es lo que importa.
CARLOS

Mensaje por Invitado el Dom 12 Ago 2012 - 23:09

buenas fotos buen dia habeis tenido,mochi no fallas como siempre al rescate jajajaja,espero poder ir a la siguiente

Invitado
Invitado

Pedrosa de Tobalina 2012

Mensaje por Invitado el Dom 12 Ago 2012 - 23:33

Me gustó la ruta y eso que algunos se pasaron 20 pueblos....(mira que os gusta correr).
Gracias por parar en casa de Villaluenga, (creí que tenía la nevera llena...lo siento, había poco bebible).
Por cierto, alguno perdió un taponcito negro (1 cm.) del carenado...o...yo qué sé de donde, si lo necesitáis, me decís y os lo dejo en el punto de salida (cafet ASÓN).

Invitado
Invitado

Mensaje por Soba el Lun 13 Ago 2012 - 0:24

Gracias a ti Manu y habia suficiente. Que sitio mas tranquilo tienes para relajarte y cargar las pilassssss.
Soba
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba