GRUPO MOTERO LAREDO

NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por alberto el Mar 24 Dic 2013 - 2:29

 Por gentileza y buen hacer de Jesús Pereda (Soba) dejo aquí colgado lo que debería ser para siempre la guía de cabecera del G.M.Laredo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



NORMAS BASICAS QUE REGULAN EL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO MOTERO LAREDO
 
Con la creación del GRUPO MOTERO LAREDO se persigue el objetivo de desarrollar una actividad lúdica, aglutinando a aquellos aficionados a la moto, que deseen disfrutar de la misma a través de rutas semanales, programadas con antelación y bajo unas normas elementales de funcionamiento.
En la realización de estas rutas se contemplan las diferentes cualidades ruteras de cada uno de los componentes, adaptándose el grupo a unos ritmos asequibles para todos, es decir, llevando el concepto GRUPO en cada salida, desde el principio al fin.
El desarrollo de cada salida está diseñado para ocupar la mañana del domingo, donde la hora de llegada se prevé no más tarde de las 14:00 horas. Hay que conciliar la afición motera con la vida familiar.
Existe otro tipo de salidas que ocupan toda la jornada y que se denominan MARATONIANAS
EL OBJETIVO DE LAS SALIDAS NO ES REALIZAR LO MAS RAPIDAMENTE EL RECORRIDO, SINO DISFRUTAR DE LA MOTO, DEL PAISAJE, DE LOS LUGARES POR LOS QUE TRANSCURRE, DE LAS PAUSAS ESTABLECIDAS Y LA CHARLA Y COMENTARIOS ENTRE COMPONENTES.
 QUE LA SONRISA QUE SE PIDE, EN EL PUNTO DE ENCUENTRO, ESTE PERMANENTE DURANTE TODA LA RUTA,  RESPETANDO LAS REGLAS DE JUEGO QUE CONLLEVA EL CIRCULAR POR VIAS ABIERTAS AL TRAFICO.
 
                                                                                                                NORMAS BASE
Definitivamente, para que un grupo funcione, deberán existir unas normas que regulen la convivencia, dentro de unos márgenes razonables, y que todos los componentes deberán conocer y aplicar.
FUNCIONAMIENTO POR ROLES/TAREAS
En este G. M. L. se fijan dos niveles de roles:
1.- Los roles principales, deberán ser ejecutados por personas concretas con autorización para “entrar en el foro y realizar modificaciones”, y contienen las siguientes tareas:
·         Administrador del foro.
·         Responsable del foro
·         Moderador del foro.
·         Responsable del desarrollo de las rutas, ideadas por el, o sobre propuestas aportadas por miembros del foro.
·         Recorrido.
·         Horarios.
·         Lugares para las pausas.
·         Actualización de listado de inscritos
·         Guía de la ruta
2.- Los roles secundarios, ejecutados por voluntarios y de forma aleatoria con las siguientes tareas:
·         Actualización del rutómetro, (conocimientos de hoja de cálculo)
·         Fotógrafo de salidas (conocimiento exacto del recorrido, previa consulta y concreción del mismo con el guía de la salida y con autorización para salir de la formación)
·         Bote, para consumiciones y elegido a sorteo en cada salida.
·         Portador de chaleco para cierre, elegido a sorteo en cada salida.
·         Redactor de la crónica del día, elegido a sorteo en cada salida.
 
 
                                                                                       CUADRO DE TAREAS
 
Administrador
Moderador
Fotógrafo
Usuario
Administrador
ü       
 
 
 
Moderador
ü       
ü       
 
 
Responsab. Foro
ü       
 
 
 
Confección Rutas
ü       
 
 
 
Guía de Ruta
ü       
 
 
 
Rutómetro
 
ü       
 
 
Fotos
 
 
ü       
 
Bote
 
ü       
 
ü       
Chaleco
 
ü       
 
ü       
Crónica
ü       
ü       
 
ü       
 
REGLAS DE JUEGO
Adicionalmente a la agrupación por roles, se contemplan unas premisas generales básicas de funcionamiento que, dado que todos somos personas responsables, no debería ser necesario reflejarlas en un decálogo de obligado cumplimiento, pero que no obstante debemos recordar ya que cuando no se cumplen, afectan a todo el grupo.
PROGRAMACION DE ACTIVIDADES - (UN DIA –-> UNA ACTIVIDAD)
·         La actividad principal gira alrededor de las salidas en moto. Estas salidas serán programadas con suficiente adelanto para conocimiento de todos los usuarios. Esta tarea está reservada para el Administrador del foro
·         Para una fecha, solamente tendrá cabida una única actividad programada oficial.
·         En fines de semana, libres de salidas, se podrán programar otro tipo de actividades lúdicas. Las propuestas podrán ser realizadas por miembros del foro, con la supervisión del Administrador.
                                    
NUEVAS INCORPORACIONES
·         Toda persona que tenga conocimiento de la existencia del G.M.L. y desee formar parte del mismo, deberá darse a conocer a través del apartado del foro PRESENTACION DE LOS NUEVOS.
·         El siguiente paso es leerse estas normas que amplían la filosofía que impera en el grupo dando a conocer sus particularidades. De esta forma no nos llevaremos una decepción si el grupo no se ajusta a nuestros deseos.
·         La única condición que se exige es la de ser aficionado a esta actividad lúdica, si es posible tener moto,  por supuesto, conocer y aceptar las presentes normas.
·         La no participación en el foro, durante un periodo superior a 4 meses, será causa de la desactivación automática del mismo.
·         De cada salida, se creará un reportaje fotográfico sobre el recorrido, participantes, paisajes, etc. , y este reportaje figurará, con caracter público, en el apartado:
               FOTOS  --> ALBUM PICASA DEL GRUPO
PARTICIPACION EN EL FORO
·         Para participar en el foro, se exige mantener la corrección y el respeto a los demás en nuestras intervenciones.
·         Es un foro de motos, por tanto deberemos mantenernos en este entorno, obviando temas que pueden ser causa de discusiones acaloradas. Especialmente espinosos son los temas de política.
·         El incumplimiento reiterado de lo contemplado en el punto 1, supondrá ser baneado en el foro y la expulsión inmediata del grupo, no pudiendo participar en las salidas u otras actividades oficiales.
   
INSCRIPCION EN LAS SALIDAS
·         Para formar parte de alguna de las salidas planificadas, deberemos efectuar la inscripción a través del apartado abierto para esa salida. Admin. nos incluirá en la lista.
·         Si con posterioridad ocurre alguna incidencia que nos impida tomar la salida, deberemos comunicarlo con tiempo para evitar dudas y esperas innecesarias.
·         La hora de concentración y partida, queda fijada en cada salida. Deberemos ser puntuales pues esta hora será rigurosamente respetada, es decir, se saldrá con los que estén presentes. Y no olvidemos que  deberemos acudir “con el depósito lleno y una sonrisa” 
·         Si no estamos inscritos a una salida y a última hora cambia la situación y podemos/queremos asistir, podemos hacerlo sin problemas.   Pero que esto sea la excepción, no la regla.
·         Si ocurre alguna incidencia, circunstancial y debidamente justificada, que nos va a retrasar la incorporación a la hora prevista en el punto de encuentro, se avisará telefónicamente para fijar un nuevo punto de incorporación sobre la marcha.
·         Se establece un mínimo de participación anual fijado en 4 salidas o 600 km. El no cumplimiento de estos mínimos será causa de desactivación automática, tanto del foro como de las salidas oficiales. Casos especiales, (enfermedad, averías, accidentes, etc.) serán considerados en su momento.
EN RUTA
·         Circular en formación en zig-zag en autovías y carreteras de doble carril, según se aconseja en escritos de grupos con alta experiencia (recomendable su lectura)
·         Estar pendiente de la moto que nos sigue y ralentizar la marcha si vemos que se retrasa en exceso.
·         Marcar los desvíos en cruces a motos rezagadas por semáforos u otras circunstancias incluso parando para ser vistos cuando se aproximen.
·         Circular siempre en el orden en el que se ha salido para tener identificados a los que nos anteceden y los que nos siguen.
·         Procurar no romper la formación y circular lo más agrupados posibles respetando la distancia de seguridad con la moto alineada en nuestra posición de zig-zag.
·         Marcar incidencias/obstáculos en el asfalto a los que nos siguen.
·         Tener siempre presente el concepto GRUPO.
 
RUTOMETRO
Como elemento de motivación para participar en las salidas programadas, se ha desarrollado un listado donde se van acumulando las salidas individuales  con un sistema de puntuación, bonificaciones y penalizaciones, todo ello en km., estableciéndose una ”clasificación” que se actualiza después de cada salida.
En el apartado RANKING DEL RUTOMETRO, tenemos el capítulo de  pequeñas normas del rutómetro donde se reflejan los conceptos a bonificar / penalizar con sus valores en km.
 
 
BUZON DE SUGERENCIAS.
Con el rodaje y el paso del tiempo, cualquier miembro del grupo que observe que alguna de las normas existentes, es mejorable o que se deben introducir nuevos capítulos, podrá comunicarlo a través de el apartado BUZON DE SUGERENCIAS abierto a tal fin, para ser conocido por todos,  debatido, y si hay acuerdo, ser incluido para su aplicación.
 
REFLEXION FINAL
Un grupo social como el nuestro, está compuesto por personas de todo tipo y condición, con motos de diferentes modelos, clases y cilindradas, donde las diferencias en la forma de ver las cosas, en la forma de comportarse, en la forma de evaluar una situación que se dé en un momento determinado, pueden ser causa de discrepancias.
Si todos aceptamos esta premisa de diferencias individuales, y partimos de la base más importante para nosotros que no es otra que:
ES MUCHO MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS PUEDA SEPARAR
y  aplicamos el principio (cuando surja algún mal entendido) de que:
UNA ACLARACION A TIEMPO Y SOLICITADA AMABLEMENTE PUEDE SER SUFICIENTE PARA QUE TODO QUEDE EN NADA.
este grupo continuará creciendo en componentes y en la calidad de los mismos y se verá reflejado en un ambiente tan cordial como el que hoy impera y en el que vamos a tratar “todos” de volcar nuestra aportación y esfuerzo, ya que no queremos que se deteriore.

alberto

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Admin el Mar 24 Dic 2013 - 9:03

bueno. después de las reuniones mantenidas por el GRUPO MOTERO LAREDO en verano del 2013.....se llegaron a los siguientes acuerdos expuestos en las nuevas normas del GML.  entran en vigor a partir del dia 1-01-2014


Gracias a Jesús y a Alberto fjr por sus respectivos trabajos realizados en este apartado ¡¡¡¡


un saludo


Última edición por admin el Miér 25 Dic 2013 - 12:45, editado 1 vez

________________________________________


¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 53
Localización : laredo

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Admin el Mar 24 Dic 2013 - 9:50

bueno y para asegurarnos un poco que nos leemos este apartado tan importante . me gustaría que todos de alguna manera dedicaramos  por ejemplo:  " LEIDO "  para asegurarnos de que todos los miembros y futuros miembros han leído estas normas ¡¡¡¡

gracias y un saludo

________________________________________


¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 53
Localización : laredo

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Rocio el Mar 24 Dic 2013 - 10:18

Al igual que dije en la segunda reunion, me parecen muy bien estas normas......gracias a todos por hacer que cada salida sea diferente y edpecial...
avatar
Rocio

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 40
Localización : bilbo......."athleeeeeertic......"

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Gabriel Vila Rejo el Mar 24 Dic 2013 - 19:51

Estoy totalmente de acuerdo con estas normas " aparte de leerlas haber si ponemos todos un poco de empeño y las practicamos "
avatar
Gabriel Vila Rejo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Laredo

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Admin el Miér 25 Dic 2013 - 21:48

ojo a estas dos normas......¡¡¡¡¡



·         La no participación en el foro, durante un periodo superior a 4 meses, será causa de la desactivación automática del mismo.



·         Se establece un mínimo de participación anual fijado en 4 salidas o 600 km. El no cumplimiento de estos mínimos será causa de desactivación automática, tanto del foro como de las salidas oficiales. Casos especiales, (enfermedad, averías, accidentes, etc.) serán considerados en su momento

un saludo

________________________________________


¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 53
Localización : laredo

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por alberto el Jue 26 Dic 2013 - 9:06

L E Í D O

alberto

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por CARLY el Miér 1 Ene 2014 - 21:55

Leídas....
avatar
CARLY

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 50
Localización : Laredo - Treto

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Admin el Lun 6 Ene 2014 - 14:21

veo que tengo que dar por hecho que hasta la fecha lo hemos leído solo unos pocos .......

un saludo

________________________________________


¡¡¡¡¡ SALIMOS JUNTOS......REGRESAMOS JUNTOS ¡¡¡¡¡

YO ?  DEL ATLETI  ¡¡¡¡


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 53
Localización : laredo

http://grupomoterolaredo.foros-gratuitos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por jclaredo el Lun 6 Ene 2014 - 19:26

Releído  cheers

________________________________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
jclaredo
moderador

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60
Localización : Laredo

http://www.flickr.com/photos/jclaredo/

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por heber el Vie 10 Ene 2014 - 20:26

Siento no a verme conectado antes yo también lo he leído.
Aprovecho para dar saludos a todos.

heber

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 44
Localización : Blibao

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por geluco el Dom 9 Mar 2014 - 18:18

Leido Y enhorabuena por este estupendo y organizado foro-Club...
avatar
geluco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 47
Localización : Sestao

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por PPLOURIDER el Lun 24 Mar 2014 - 19:07

leído
avatar
PPLOURIDER

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 44
Localización : POR GPS, CLARO!

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por JavierBurg el Mar 25 Mar 2014 - 8:19

Leído y conforme.
avatar
JavierBurg

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 57
Localización : Torrelavega

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS BÁSICAS DEL G.M.L.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.